Quienes somos

Somos una cooperativa de ahorro y crédito, con 58 años de presencia en el Austro ecuatoriano. Promovemos el desarrollo socio económico de nuestros asociados, y la comunidad en general, mediante la prestación de servicios financieros en ahorros, créditos e inversiones, con las mejores tasas del mercado, además de proporcionar seguros, beneficios en salud, medicina y vivienda.

Actualmente, contamos con 25 agencias en las provincias: Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Cotopaxi y Guayas.

Misión

Somos una cooperativa segura y confiable, que basa sus actividades en principios cooperativos ofreciendo soluciones financieras con tecnología de punta, eficiente en manejo de sus recursos, con un equipo humano competente, orientada a satisfacer el desarrollo económico y social de nuestros socios y la comunidad.

Visión

Ser una de las cooperativas más sólidas del país, ofreciendo soluciones financieras de calidad a nuestros socios y comunidad en general, con alta calidez en el servicio.

Valores

  • Prudencia financiera
  • Honestidad
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Mejora continua
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso con la Cooperativa

Objetivos

Objetivos Financieros
Financieros

Lograr un crecimiento financiero sostenido en el tiempo con prudencia financiera.

Objetivos Socios
Cliente

Incrementar el nivel de satisfacción de los socios.

Objetivos Procesos
Procesos Internos

Fortalecer los procesos internos y de atención al socio, con productos y servicios de calidad.

Objetivos Crecimiento y Aprendizaje
Crecimiento y Aprendizaje

– Fortalecer los subsistemas de Talento Humano.
– Mejorar la comunicación, trabajo en equipo y cultura organizacional.

Reseña Histórica

La conformación de la cooperativa fue promovida por un grupo de artesanos visionarios de la parroquia El Vecino, de la ciudad de Cuenca, cuya motivación fue el consolidar una alternativa de financiamiento para posibilitar el dinamismo de sus labores artesanales y materializar sus iniciativas, mediante la cooperación o ayuda mutua, a través del ahorro y crédito; es decir, mediante la puesta en práctica del principio de solidaridad.

En este recorrer del tiempo hemos obtenido excelentes resultados, permitiéndonos proyectar y planificar otros productos y servicios. El éxito de La Merced no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros socios e inversionistas, quienes han sido consecuentes y coherentes con los principios y normas de la Cooperativa.